He aqui la crítica del último número (324) del álbum "Viento a favor".
Nada menos que 5 puntos sobre 6.

Hace unos años el llamado "Getxo sound" obtuvo cierta repercusión en el panorama estatal y en los medos generalistas. Con este nombre se trataba de englobar a todos aquellos grupos de pop-rock alternativo (habitualmente con influencias inglesas) surgidos en el municipio durante las ultimas decadas.
De la misma margen derecha, mayoritariamente de gente acomodada aunque algunos no sucumban a los encantos de los polos blancos del cocodrilo, vienen Celsius, que se formaron a finales del 2004 y nada tienen que ver con pedantes gafapastas, sino que sus influencias abarcan desde los clasicos Metallica, el hard de Gotthard, el rock melancólico de Sober o el gótico de HIM o Entwine.
Tales huellas se pueden percibie en este segundo plastico sin desperdicio que se inicia con la trallera "Onda en expansión", una declaración de principios y homenaje a los combos quese curran los directos, y sigue con "Viento a favor", más relajada y ambiental, pero sin perder la base guitarrera que caracteriza la mayoria de los cortes.
En el single "Sirenas", asi como en "Tiempo" muestran su lado comercial y la excelente voz de David Gándara puede que recuerde a El Ultimo de la Fila. Afortunadamente la sangre no llega al río y la vertiente más accesible nunca llega a empalagar.
En suma, un trabajo rebosante de calidad que se escucha de un tirón y demuestra que es posible hacer un rock/metal con entrañas, muy melódico y a la vez contundente.
Por fin pueden sentirse orgullosos los de la margen derecha.
De lo mejorcito que ha salido de allí.